servicios: identidad corporativa

La percepción de una compañía o producto es crítica para su éxito. La identidad corporativa produce una imagen que da a sus clientes, a los medios y a la comunidad empresarial la información para juzgar a la compañía o producto. Con un diseño y uso cuidadosos de las expresiones visuales y escritas que conforman la identidad, se puede controlar la percepción, y por lo tanto, ayudar a su posicionamiento como una marca líder.

Creación de nombres

El nombre de una compañía o producto es la parte más importante de su identidad y un factor determinante es su presencia en la mente del público /consumidor. Tras un detallado análisis de la compañía(perfil, misión, clientes, productos/servicios, competencia, etc.), y de los atributos del nombre (asociaciones, características funcionales y emotivas, publico objetivo, etc.), se determinan los conceptos clave, y en base a ellos se crean propuestas de nombre que reflejen la esencia de la empresa o producto.


Logotipos

El logotipo es la representación gráfica más clara de la identidad corporativa, y, después del nombre, el identificador más claro de su empresa o servicio. Es necesario hacer un análisis detallado, similar al que se haría para la creación de un nombre, para poder proponer un logotipo que exprese claramente la identidad de la compañía o producto, sea memorable y fácil de reproducir.


Aplicaciones

La identidad corporative pierde su fuerza si no es utilizada consistentemente en cualquier lugar o situación. Es importante que exista una guía que establezca con claridad cómo se deben aplicar los elementos de la identidad corporative (nombre, colores, logotipo, tipografía.) Nosotros ofrecemos a nuestros clientes un manual de identidad corporativa que permite a la compañía ser representada fielmente a través de su papelería, letreros, vehículos, uniformes, publicaciones, sitios web, etc.